TÉRMINOS Y CONDICIONES
Bienvenido a América Digital, S.A. Al realizar una compra en nuestra tienda en línea, por teléfono o en nuestra tienda física, usted acepta estos términos y condiciones, así como la legislación de la República de Guatemala aplicable. Lea detenidamente cada punto antes de realizar su compra.
CONDICIONES GENERALES
- Recepción del Producto
- El cliente declara haber recibido la mercancía en perfecto estado y a su entera conformidad, firmando la factura de recibido.
- Si el cliente solicita el envío a través de un transportista externo, la guía de envío se considerará como prueba de recepción y conformidad con el pedido.
- Responsabilidad por Envíos Externos
- América Digital, S.A. no se hace responsable por daños a la mercaderia si el envío se realiza mediante empresas de transporte externas.
- Se recomienda al cliente verificar las condiciones del envío con la empresa transportista antes de aceptar la mercancía.
- En caso de extravío de la mercadería, la responsabilidad de América Digital, S.A. finaliza en el momento en que la mercancía es entregada al transportista. El cliente deberá gestionar cualquier reclamo directamente con la empresa de transporte.
- No hay Cambios ni Devoluciones
- Todas las ventas son finales. No se aceptarán cambios ni devoluciones después de realizada la compra.
- Antes de realizar su pago en línea o retirar su compra en tienda, el cliente debe revisar minuciosamente su factura y producto.
- Resolución de Controversias
- Cualquier disputa relacionada con los productos o servicios de América Digital, S.A. deberá resolverse primero mediante negociación directa entre las partes.
- Si no se llega a un acuerdo dentro de 30 días hábiles, el caso se resolverá mediante arbitraje de derecho según el Reglamento de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala (CRECIG).
- El arbitraje será administrado en la Ciudad de Guatemala, en idioma español, con tres árbitros.
- El laudo arbitral será vinculante y deberá cumplirse de buena fe sin demoras.
- Política de Garantía
- Las garantías cubren únicamente desperfectos de fábrica y están sujetas a plazos y condiciones previamente acordadas.
- No cubren daños por mal uso, instalación incorrecta, manipulación indebida o factores externos.
- Productos en liquidacion no cuentan con garantia.
- Todos los productos que cuentan con garantías son válidas únicamente en la tienda física de América Digital, S.A.
- Para determinar si un producto entra en garantía, debe pasar por un proceso de revisión técnica, el cual puede tardar de 2 a 8 días hábiles.
- Precios y Condiciones
- Los precios, términos y condiciones pueden cambiar sin previo aviso.
CONDICIONES DE PAGO
- Obligación de Pago
- El cliente se compromete a pagar el monto total indicado en la factura.
- Los pagos deben realizarse en las oficinas centrales de América Digital, S.A. o mediante depósito en nuestras cuentas bancarias oficiales.
- Validación de Pago
- Una factura no se considera pagada hasta que se haya emitido el recibo de pago oficial correspondiente.
- Intereses por Mora
- En caso de retraso en el pago, el cliente acepta pagar un recargo del 5% mensual sobre el saldo total o parcial vencido, a partir de la fecha de vencimiento de la factura.
- Incumplimiento de Pago
- Si el cliente no paga en la fecha de vencimiento, América Digital, S.A. podrá iniciar acciones legales para recuperar el monto adeudado.
- El cliente renuncia a su fuero de domicilio y se somete a los tribunales competentes del departamento correspondiente.
- Todos los costos legales derivados del proceso serán responsabilidad del cliente.
CONDICIONES DEL INVENTARIO
- Disponibilidad de Mercadería
- El inventario está en constante rotación.
- No se reservan productos sin previo pago.
- Las existencias pueden cambiar sin previo aviso.
Al completar una compra con América Digital, S.A., el cliente reconoce y acepta todos los términos y condiciones aquí descritos