Políticas de Garantía
Términos y condiciones: América Digital garantiza sus productos contra defectos de fabrica materiales, manufactura y funcionalidad por un período de tiempo determinado, el cual varía según el producto y el fabricante. El mismo es notificado al momento de su compra, Si tienes dudas sobre la garantía de un producto puedes comunicarte con nuestro equipo de servicio al cliente.
En el caso que el producto llegara incompleto el cliente debe presentar su solicitud de garantía en un periodo no mayor a 2 días hábiles después de haber recibido su pedido. América Digital no se hace responsable de ningún producto que sea dañado al ser enviado por trasporte ajeno a nuestra empresa, la responsabilidad es del cliente en su totalidad.
Si surgiera algún defecto con el producto durante el período de garantía, América Digital, pone a su discreción, en la medida en que la ley lo permita iniciara un proceso de garantía con la previa evaluación de nuestro departamento técnico. Para que la garantía sea válida el producto debe llegar a nuestras instalaciones en el tiempo que esté vigente la garantía. No se cubren garantías sin revisión previa.
En el caso de que la garantía sea validada por nuestro departamento técnico, América Digital S.A cambiará el producto por un producto nuevo o el equivalente en cuanto a su funcionalidad, y confiabilidad. El tiempo de cambio de producto estará estipulado por el fabricante, o por el stock disponible en nuestra bodega al momento del cambio.
En el caso de una garantía sea validada por nuestro departamento técnico y el fabricante no tenga la disponibilidad para realizar cambio de producto o si realizaste una compra que por alguna razón no podemos despachar, América Digital S.A se compromete a realizar una nota de crédito que puedes canjear dentro de los 3 meses siguientes, para llevarse cualquier otro producto. No hacemos devoluciones de dinero.
Nota: Si el producto no fue utilizado correctamente como indica el fabricante, no se aceptará la solicitud de garantía
Procedimiento para el reclamo de la Garantía:
En el momento que el equipo no funcione como lo esperado, el cliente deberá enviar un correo a la dirección de soportetecnico@americadigital.com.gt o a los correos de atención al cliente: ventas@americadigital.com.gt, con los siguientes datos: copia de su Factura, fotografías del producto, razón o inconveniente que le presente el producto, Detalla el problema y envía la solicitud. Una vez verificada la información se procederá a dictaminar si el producto cumple con los términos para iniciar el proceso de garantía. La resolución se estará enviando en respuesta al mismo correo recibido dentro de los siguientes 5 días hábiles.
Observaciones: (El envío del producto lo paga el cliente, el reenvío del producto lo cubre América Digital SA si este fuera garantía de lo contrario lo cubre el cliente la dirección de envió del material a nuestras oficinas centrales en ciudad de Guatemala.) Una vez recibido el producto se realizará evaluación física y pruebas técnicas, las cuales las realiza el departamento técnico (Productos América Digital evaluados por la compañía, productos proveedor externo evaluados por el proveedor).
Si aplica: Se procede a la reparación, cambio, o nota de crédito. (Se enviará correo notificando la resolución)
No aplica: Se enviará el producto de regreso al cliente (Se enviará correo notificando la resolución y razones por las cuales no procede)
Precio de los bienes. El precio de los bienes o productos ofrecidos en la página de internet será el indicado.
Si tienes duda sobre las garantías de algún producto en específico puedes comunicarte con nuestro equipo de Servicio al Cliente.
Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso.