Política de Devolución y Reembolsos

Política de Devolución y Reembolsos

 

Términos y condiciones: América Digital garantiza sus productos contra defectos de fabrica materiales, manufactura y funcionalidad por un período de tiempo determinado, el cual varía según el producto y el fabricante. El mismo es notificado al momento de su compra, Si tienes dudas sobre la garantía de un producto puedes comunicarte con nuestro equipo de servicio al cliente.

En el caso que el producto llegara incompleto el cliente debe presentar su solicitud de garantía en un periodo no mayor a 2 días hábiles después de haber recibido su pedido. América Digital no se hace responsable por daños a productos enviados por un trasporte ajeno a nuestra empresa.  La responsabilidad es del cliente en su totalidad.

Si surgiera algún defecto con el producto durante el período de garantía, América Digital, pone a su discreción, en la medida en que la ley lo permita iniciara un proceso de garantía con la previa evaluación de nuestro departamento técnico. Para que la garantía sea válida el producto debe llegar a nuestras instalaciones en el tiempo que este en garantía. No se cubren garantías sin revisión previa.

En el caso de que la garantía sea validada por nuestro departamento técnico, América Digital S.A cambiará el producto por un producto nuevo o el equivalente en cuanto a su funcionalidad, y confiabilidad. El tiempo de cambio de producto estará estipulado por el fabricante, o por el stock disponible en nuestra bodega al momento del cambio.

En el caso de que una garantía sea validada por nuestro departamento técnico y el fabricante no tenga la disponibilidad para realizar cambio de producto o si hiciste una compra que por alguna razón no podemos despachar, América Digital S.A se compromete a realizar una nota de crédito que puede utilizar dentro de los 3 meses siguientes, para llevarse cualquier otro producto con el valor equivalente a la factura presentada. No hacemos devoluciones de dinero.

Nota: Si el producto no fue utilizado correctamente, no se aceptará la solicitud de garantía

 

Procedimiento para el reclamo de la Garantía:

En el momento que el equipo no funcione como lo esperado el cliente deberá enviar un correo a la dirección de: soportetecnico@americadigital.com.gt o a los correos de atención al cliente:  ventas@americadigital.com.gt|ventas1@americadigital.com.gt|ventas2@americadigital.com.gtcon los siguientes datos: copia de su  Factura, fotografías del producto, razón o inconveniente que le presente   el producto, Detalla el problema y envía la solicitud.

Una vez verificada la información se procederá a dictaminar si el producto cumple con los términos para iniciar el proceso de garantía. La resolución se estará mandando en respuesta al mismo correo recibido dentro de los siguientes 5 días hábiles.

 

Observaciones: (El envió del producto hacia nuestras oficinas lo cancela el cliente al momento de enviar el producto. El reenvío del producto lo cubre América Digital S, A. si este fuera garantía aprobada, de lo contrario lo cubre el cliente. Una vez recibido el producto se realizará evaluación física y pruebas técnicas, las cuales las realiza el departamento técnico (Productos América Digital evaluados por la compañía, productos proveedor externo evaluados por el proveedor).

Si aplica: Se procede a la reparación, cambio, o nota de crédito. (Se enviará correo notificando la resolución)

No aplica: Se enviará el producto de regreso al cliente (Se enviará correo notificando la resolución y razones por las cuales no procede)

Precio de los bienes. El precio de los bienes o productos ofrecidos en la página de internet será el indicado.

 

 

Si tienes duda sobre las garantías de algún producto en específico puedes comunicarte con nuestro equipo de Servicio al Cliente. Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso.